martes, 8 de febrero de 2011

JUGAMOS A SENTIR: ALFOMBRA DE TEXTURAS

 
La importancia de fomentar actividades sensoriales desde edades tempranas es indiscutible y los materiales que tenemos a nuestro alcance para poder llevar a cabo una amplia gama de actividades centradas en los sentidos son muchos y muy amplios, sin olvidar en ningún momento que el recurso más práctico es el de nuestra imaginación.
En este caso nos centraremos en estimular el SENTIDO DEL TACTO y para ello os presentamos una alfombra de texturas que hemos confeccionado con diferentes materiales: algodón, estropajo, plástico, gel...
Partimos de un pack de suelo de foam que se puede adquirir en cualquier tienda de material infantil por un precio muy económico:
En cada pieza de este suelo pegaremos con silicona materiales de diferentes texturas, nosotras nos hemos decantado por algodón, estropajo, mimbre, plástico, criogel (bolsas de gel azul que venden en las farmacias para congelar y bajar la inflamación, aquí os dejo una imagen para que lo tengáis más claro)...

Una vez pegados los materiales ¡¡A JUGAR!!
Nos desclazaremos y con los pies desnudos iremos pasando por la alfombra y apreciando con la planta de nuestros pies las diferentes texturas de nuestra alfombra.
¿Está suave?
¿Está rugoso?
¿Raspa?
¿Está blandito?
¿Está frío?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario